Crédito Seguro Infonavit

Crédito Seguro Infonavit
Crédito Seguro Infonavit

Con Crédito Seguro Infonavit cuentas con una forma más rápida y más sencillo de obtener un crédito con Infonavit.

¿Qué es Crédito Seguro Infonavit?

Se trata de un programa de ahorro que imparte Infonavit en colaboración con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) que tiene como objetivo alcanzar un crédito mayor al que normalmente te otorgaría Infonavit o hacerlo de forma mucho más rápida de lo que te tardarías.

¿Para qué sirve el Crédito Seguro Infonavit?

Podrás ahorrar de manera mensual cierta cantidad de dinero, al terminar el plazo o monto podrás inscribir tu solicitud para obtener tu crédito Infonavit. Es una forma de solicitar tu crédito Infonavit de forma más rápida.

Requisitos para el Crédito Seguro Infonavit:

  • No haber obtenido un crédito Infonavit con anterioridad.
  • Estar laborando y cotizando ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),
  • De igual forma, contar con al menos 2 meses continuos cotizando.
  • Aprobar la precalificación Crédito Seguro (Contar con menos de 1,080 puntos)

¿Cómo realizar la Precalificación del Crédito Seguro Infonavit?

  • 1.- Ingresa al siguiente link:  

https://precalificaciones.infonavit.org.mx/Precalificacion/precalif.xhtml?tipoProducto=CS

  • 2.- En el apartado Selecciona el tipo de precalificación, puede ser de forma conyugal o individual, en caso de ser conyugal marcar el cuadro.
  • 3.- Coloca el Número de Seguro Social (NSS), en caso de ser un crédito conyugal se deberá colocar el tuyo y de tu conyugue (en caso de ser conyugal), así como la fecha de nacimiento en los apartados correspondientes.

¿Cómo saber si calificó para el Crédito Seguro Infonavit?

Una vez que reúnas todos los requisitos, podrás solicitar en cualquier Centro de Servicio Infonavit la solicitud para su Crédito Seguro Infonavit, si eres apto para calificar para el programa de Crédito Seguro se te entregará el formato de la solicitud, en caso de no aplicar, ellos mismos te informarán que necesitas para ser candidato.

En algunas ocasiones los rechazos se pueden dar por un mal historial crediticio o el constante cambio laboral o en su defecto las aportaciones que paga tu patrón de forma no lineal.

¿Qué es el Bansefi?

Se trata de una institución bancaria que tiene por objeto el promover el ahorro, así como ofrecer distintos servicios financieros, además de gestionar concesiones y permisos para el otorgamiento de distintos créditos.

Dicha institución cuenta con el aval del gobierno federal, ya que este se compromete a responder por esta relacionado con las operaciones que celebre con personas físicas y morales.

¿Para qué se ocupa el a Bansefi en el Crédito Seguro Infonavit?

Como promotor del ahorro, Bansefi ayuda a todos esos trabajadores a llevar y mantener un ahorro optimo, para así dar certeza a Infonavit del ahorro y de esta forma poder otorgar un crédito de forma más rápida y en ocasiones mayor.

Bansefi se encargara de cuidar y administrar tu dinero, para que en el futuro puedas incluirlo en la solicitud de tu crédito Infonavit.

¿Con qué bancos puedo aplicar el Crédito Seguro Infonavit?

Única y exclusivamente se puede aplicar el Crédito Seguro con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi). Es este el único autorizado por Infonavit para poder llevar este programa.

Infonavit si hace mancuernas con diferentes instituciones bancarias, pero lo realiza mediante distintos programas, Crédito Seguro Infonavit es exclusivo para uso con Bansefi.

Con Crédito Seguro podrás obtener un crédito Infonavit mucho más rápido y de forma más sencilla, es una forma no convencional de obtener tu crédito, inclusive es más rápido de lo que harías normalmente, es una excelente opción si buscas alcanzar tu crédito de Infonavit de una forma mucho más rápida, sin duda esta es la mejor manera de lograrlo, no solo porque tú puedes elegir el monto, también porque tu llevaras el control del progreso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *